Compartir reflexiones, divulgar y abrir debates es nuestro modo de hacer. Queremos enseñarte cómo pensamos y aterrizamos nuestro pensamiento a través de proyectos propios.

El año que viene

El futuro genera tanto deseo por ser explorado, por llegar a él, como ansiedad por controlarlo, por anticiparlo. Predecirlo es un reto mayúsculo en el que la exactitud parece imposible, porque es un hecho que el futuro no está escrito, pero, sin duda, se puede escribir

El imaginario y la proyección colectiva guarda un aprendizaje tan valioso como cualquier predicción: lo que deseamos o tememos que suceda. La realidad es una construcción colectiva de nuestras condiciones de existencia y significado, es un relato consensuado. Nadie sabe lo que va a ser, pero es posible saber lo que queremos que sea.
Durante los meses de abril y mayo de 2020 llevamos a cabo una recopilación de relatos entre personas de 12 a 70 años con una sola consigna: Tenían que suceder en la primavera de 2021.
La narración nos ayuda a alcanzar los mimbres de la emoción popular, cada uno de estos relatos representa una voz dentro de la colectividad, y uniendo esas voces construimos #elañoqueviene.
#elañoqueviene es una narración colectiva, una manera de darle forma a un futuro que será siempre incierto. Una oportunidad para los deseos de cambio que florecieron en un momento vital inédito para todos. Un intento de explicar y dar voz a nuestro yo social. De dibujar un mundo sincronizado con lo que queremos.

¿Quieres saber más?

Descarga el informe completo